Es cierto que utilizar anticonceptivos orales por varios meses o 1 año más o menos puede causar problemas o efectos negativos como infertilidad etc?

No, eso es que indicas no es cierto. No hay ninguna evidencia que muestre que el uso de anticonceptivos orales disminuya o impacte negativamente la fertilidad de una mujer en el largo plazo.

Los estudios que han abordado este tema muestran que entre mujeres que previamente estaban tomando anticonceptivos orales y que los suspendieron para buscar un embarazo, cerca del 20% consigue un embarazo al mes de la suspensión del medicamento y el 80% dentro del primer año de la suspensión.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.