se debe descansar de tomar pastillas anticonceptivas? Llevo 8 meses tomando pastillas anticonceptivas de 28 pero escuche que se debe de descansar de ellas un m...(ver más)

No, no es cierto. El uso continuo de anticonceptivos orales como los que usted usa no requieren de parar, pues de hecho son los anticonceptivos que mejor controlan los ciclos menstruales y su efecto no es acumulativo. Sólo en el caso de que presente reacciones adversas debería cambiar a otro, pues si las tolera bien y han generado buen efecto no es necesario suspenderlas o cambiarlas.