cuando terminó la caja de pastillas anticonceptivas, ¿es verdad q tengo q descansar 7 días?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, 7 días sin tomarlas. Pero esto debes hacerlo solo si tus pastillas anticonceptivas son las que vienen 21 tabletas en una caja, porque hay otras que vienen de 28.

Si efectivamente son las de 21 pastillas, al empezar por primera vez una caja de estas, debiste haber tomado la Primera pastilla de la caja en el primer día que te llegara la menstruación, luego tomarlas diariamente por 21 días y luego descansar durante 7 días sin tomar la pastilla, al día #8, volverías a empezar a tomar una nueva caja de pastillas que contengan también 21 tabletas.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.