La doctora me dijo q empieze a tomar pastillas anticonceptivas el día q me baje el periodo lo hice tal cual luego me dijo q cuando termine la caja de 21 pastill...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

la primera causa siempre a descartarse ante falla menstrual es embarazo , incluso si está bajo tratamiento con anticonceptivos.

Esto porque la efectividad del método es de 99%, lo que implica que siempre hay un riesgo , aunque bajo de gestación.De ser negativo el resultado ,se debe considerar la ausencia de sangrado como efecto adverso del medicamento .

Así que antes de iniciar la segunda caja , consulte para asesoría y toma de prueba .

Recuerde usar siempre condón para reducir transmisión de infecciones