Disculpa q te moleste.. Queria preguntarte Sabes q quiero cambiar de anticonceptivos.. Quiero dejar de ponerme las inyecciones anticonceptivas mensuales y volve...(ver más)

Tu doctora tiene toda la razón, esa es la forma ideal de hacer el cambio, así no pierdes la secuencialidad en la administración de las hormonas y tampoco pierdes la efectividad en la protección de un embarazo no planeado, que es la finalidad de la anticoncepción hormonal.

Este cambio debes hacerlo con o sin sangrado menstrual, debes estar preparada porque con la transición, se van a producir efectos secundarios esperados como falta de menstruación o sangrado abundante, hemorragias a mitad de ciclo, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en los senos, así como es posible que no pase nada.

Lo importante de los anticonceptivos orales es tomarlos sin interrupción y siempre a la misma hora, esto te garantizará una eficacia del 99%.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.