Pregunta médica

Disculpa q te moleste.. Queria preguntarte Sabes q quiero cambiar de anticonceptivos.. Quiero dejar de ponerme las inyecciones anticonceptivas mensuales y volve...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu doctora tiene toda la razón, esa es la forma ideal de hacer el cambio, así no pierdes la secuencialidad en la administración de las hormonas y tampoco pierdes la efectividad en la protección de un embarazo no planeado, que es la finalidad de la anticoncepción hormonal.

Este cambio debes hacerlo con o sin sangrado menstrual, debes estar preparada porque con la transición, se van a producir efectos secundarios esperados como falta de menstruación o sangrado abundante, hemorragias a mitad de ciclo, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en los senos, así como es posible que no pase nada.

Lo importante de los anticonceptivos orales es tomarlos sin interrupción y siempre a la misma hora, esto te garantizará una eficacia del 99%.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.