hola! buena tarde, me siento muy preocupada le cuento: me he portado irresponsable no me he cuidado como tiene que ser, en octubre 29 me tocaba mi inyeccion ant...(ver más)

Lo más probable es que haya sido tu menstruación o un efecto secundario de la pastilla de emergencia, puesto que, según lo que indicas, has estado protegida, me explico:

  • El día 29 de Octubre te tocaba aplicarte la inyección, pero te la colocaste el 1 de Noviembre, por lo que estabas protegida, ya que la inyección anticonceptiva se puede colocar desde 3 días antes hasta 3 días después del día indicado, sin perder la protección. En esta fecha, te bajó el periodo.
  • El 3 de Noviembre tuviste relaciones sexuales de riesgo, pero seguías protegida contra embarazos no deseados porque te habías aplicado la inyección el 1 de Noviembre.
  • En Diciembre te aplicaste la inyección anticonceptiva, y el 11 de Enero tuviste un sangrado, con algunas alteraciones, probablemente como efecto secundario de la pastilla de emergencia.
  • El 21 tuviste relaciones sexuales sin protección y tú no te habías aplicado la inyección tampoco, sin embargo no hubo contacto de líquido seminal con tu zona genital, por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja; te tomaste la pastilla de emergencia.
  • Ayer tuviste relaciones sexuales sin protección nuevamente, pero sí hubo eyaculación en tu cavidad vaginal. Sin embargo, has estado con manchado. Esto se puede deber a efecto secundario de la pastilla de emergencia.
  • El metabolismo hormonal se reestablece a los 2-3 meses después de haber suspendido la inyección anticonceptiva, pero esto NO quiere decir que no puedas quedar en embarazo.

Debes saber que, cada vez que tomas la pastilla de emergencia, la efectividad disminuye, por lo que no se recomienda como método de planificación. Te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para cambiar de método anticonceptivo a otro con el que te sientas más segura y tranquila.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.