Pregunta médica

Lq pasa es q tenía q aplicarme la inyección del mes se llama femgyl y me olvidé tenía q ponerme en 1 y me inyecte el 7 será posible q este embarazada

Preguntado por mujer de 27 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos de administración ya sea mensual ó cada 3 meses, actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la mujer ovule.


Cuando se usan de forma adecuada, es decir con aplicación de forma disciplinada y sin retrasos, tienen una efectividad de más del 99%, es decir que en un periodo de año, de cada 100 mujeres 99 no quedarán en embarazo y 1 si.


Se sugiere que el tiempo máximo de retraso en la aplicación de la inyección sea 3 días, en tu caso fueron 6 diss de retraso por lo que es probable que hayas perdido el efecto anticonceptivo, razón por la cuál te recomiendo abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional por los 7 días siguientes de la administración, para evitar un embarazo no deseado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.