yo arranque a tomar las pastillas anticonseptivas cuando no estaba infispuesta osea q cuando entre en la semana de descanso ami me van a quedar algunas pastilla...(ver más)

Para que las pastillas anticonceptivas que estas tomando tenga el efecto protector adecuado debes completar la toma de las 21 pastillas sin importar si las empezaste cuando estabas o no con tu menstruación. Solo puedes tener la semana de descanso si completas el ciclo de las 21 pastillas, si no lo completas e inicias antes el descanso de los 7 días, la efectividad del método se pierde y no te protege de embarazos no deseados.

Recuerda, que entre los efectos secundarios debido al uso de pastillas anticonceptivas se encuentra la presencia de un sangrado intermenstrual y al inicio de la toma del medicamento se puede presentar nauseas o dolores de cabeza a repetición.

Es muy importante que las tomes todos los días en lo posible a la misma hora.

En caso de presenta el olvido de la toma de una pastilla debes tomarla al dia siguiente junto con la pastilla del dia. Si ya presentas otro olvido adicional, la efectividad del método se pierde por lo que se recomienda iniciar un método de planificacion adicional como es el preservativo.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros