hace del 16 que termine la caja d pastillas que no tomo pastillas me tenia q venir dentro de los 7 dias y como no me vino no empeze ninguna pastillas le hace al...(ver más)

Las pastillas ayudan a regular los periodos menstruales y a que si hay ausencia de los ciclos estos empiecen a llegar. En algunas mujeres este proceso es demorado y existen casos en donde muy rara vez les llega el periodo, independiente de estar tomando el medicamento.

Por tanto, te llegue o no el periodo debes seguir las pastillas al octavo día de descanso. Esto con el objetivo de lograr un equilibrio hormonal.

En tu caso es difícil establecer qué días te encuentras ovulando, por lo que mi sugerencia es que inicies hoy las pastillas según el día que corresponda, es decir si debías empezarlas hace cinco días, hoy comienzas con la pastilla cinco en adelante hasta completar los 21 días. Dado que las pastillas no se comenzaron el día que era, la efectividad del medicamento puede ser menor, por lo que debes usar preservativo y prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda asistir a tus controles médicos con el doctor que te formuló esta medicación.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.