puedo tener relaciones sin condon si estoy usando inyecciones mensuales desde hace mas de un año??

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí puedes. Sólo si has estado juiciosamente siguiendo las instrucciones de uso de este tipo de anticonceptivos que te dio tu médico. Es importante que sepas que anticonceptivos inyectables mensuales, tienen una tasa de efectividad de aproximadamente el 99%. Por lo que podrías tener relaciones sin condón. Sin embargo, es recomendable usar condón a pesar de usar este tipo de anticonceptivo, para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Te recomiendo adicionalmente que acudas a tu médico, para que se realice un control y se verifique el adecuado uso de los anticonceptivos. Espero haberte orientado.