Se puede tener relaciones sin preservativo, usando la inyección mensual o puede haber riesgo de embarazo? He sido juiciosa y la aplico el mismo dia

Sí, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo mientras te encuentres planificando con la inyección anticonceptiva. El riesgo de un embarazo es mínimo, teniendo en cuenta su alta efectividad (alrededor del 94%). Lo mas importante es aplicarla en las fechas establecidas, de esta manera evitarás el fallo del método anticonceptivo. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.