hola buena noche espero se encuentre bien... estoy super preocupada, tengo una inquietud y pues me gustaría que me pudieran aclara y sacar de duda.

Información adicional
llevo planificando tres meses con la la inyección cyclofem inicie el 20 de febrero, al mes siguiente confundida de fecha me inyecte el 21 de marzo y al tercer mes me inyecte el 20 ...(ver más)

Cuando se utiliza este método se sugiere como regla general, suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo: si te toca todos los 20 puedes aplicarla del 17 al 23, pero no más de eso, pues en ese caso si hay disminución de la efectividad. En tu caso solo prolongaste un día, por lo que te encuentras dentro del período de seguridad. Te sugiero siempre aplicarla el mismo día, y solo cambiar de día cuando te sea imposible administrarla. En cuanto al sangrado que refieres, cuando se utiliza este método, pueden ocurrir alteraciones en los patrones de sangrado, como: – Sangrado más leve y de menos días – Sangrado irregular – Sangrado infrecuente – Sangrado prolongado – Sin menstruación Por lo que es muy probable que se tratara de esta situación. El método que estas utilizando es muy efectivo (mayor al 94%), por lo que te sugiero que este tranquila, ya que te encuentras protegida. Espero aclarar tus dudas, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.