9 días de atraso hace aproximadamente 4 días me ise un test de orina casero y salió negativo al día de hoy aún no me llega el periodo tengo muchos gases

Preguntado por Mujer de 22 años

Para realizarte una prueba de embarazo en orina o sangre es necesario que haya pasado 1 o semanas con el retraso menstrual para que sea confiable; sin embargo, teniendo en cuenta tu historial, ya has presentado sangrados menstruales, los cuales descartan cualquier posibilidad de embarazo, ya que quiere decir que no ha ocurrido la fecundación. Tu retraso menstrual puede ser debido a otras causas, entre ellas alteraciones hormonales, estrés y ansiedad. Si te encuentras actualmente tomando píldoras anticonceptivas, continua tomándolas diariamente en el horario habitual. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, cosa que los preservativos si hacen, por lo cual te sugiero su uso en conjunto. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.