tuve relaciones del 9 al 11 de este mes pero sin protección de mi parte y de la de el no me ha llegado mi periodo y estoy asustada me hice un test de embarazo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo, primero es importante determinar en que momento te realizaste la prueba de embarazo, ya que esta descrito que sus resultados son confiables pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o pasada 1 o 2 semanas con retraso menstrual, por lo cual, verifica que te realizaste la prueba dentro de estos parámetros, de lo contrario, debes repetirla, bien sea en sangre u orina, preferiblemente en sangre. De resultar negativa, tu retraso menstrual puede deberse a otras causas, como por ejemplo: - Estrés y ansiedad. - Ejercicio intenso. - Alteraciones hormonales. - Obesidad o delgadez extrema. - Miomas uterinos. - Ciertas alteraciones enzimáticas. Mi recomendación es que primero verifiques que la prueba de embarazo sea confiable, si la misma, efectivamente es negativa y continuas con el retraso, espera hasta que pasen 35 días, a partir de los cuales ya el retraso se considera patológico y acude a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.