Buenas tardes tengo 4 días de atraso y tengo cólicos muy leves y soy de ciclo muy regular de 29 dias y me hice un test de orina y salió negativo. Que puede ser????

  1. Si no has tenido relaciones sexuales y tus ciclos son regulares, debes esperar que te llegue la menstruación
  2. Si has tenido relaciones sexuales independientemente si son de riesgo o no, debes realizarte una prueba de embarazo
  • Prueba en orina:  una semana después de haber tenido un retraso en la menstruación
  • Prueba en sangre: 10-14 días después del retraso en la menstruación

Si empiezas a tener irregularidades en el periodo se deben hacer estudios más profundos para descartar alguna de las siguientes:

  • Hipotiroidismo
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Diabetes mellitus no controlada
  • Embarazo
  • Trastornos alimenticios
  • Consumo de medicamentos como los antipsicóticos
  • Problemas endocrinos como la hiperprolactinemia o aumento de la prolactina
  • Ejercicio

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos