Hace un mes dejé de tomar anticonceptivos, tengo atraso, me hice un test de orina a los 11 días de la relación de riesgo y salió negativo. Hoy a los 14 días de ...(ver más)

Estas pruebas negativas a los 11 y 14 días, descartan un embarazo. Todos estos síntomas que estás presentando son secundario al anticonceptivo que suspendiste y pueden durar de 3 -6 meses adicionales mientras tu cuerpo se regula.

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.