cómo podría saber si estoy embarazada de 7 días después de haber tenido relaciones?

Preguntado por Mujer de 16 años

Primero que nada es importante determinar si estas o no embarazada, para ello puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre pasados 10 - 14 días de la relación sexual de riesgo o 1 o 2 semanas de retraso menstrual, si este ocurre. Posteriormente si se confirma un embarazo, tomando en cuenta la fecha de ultima regla, se podría determinar la edad gestacional y por ecografía obstétrica al tener 6 o 7 semanas de gestación. Es importante que mantengas relaciones sexuales seguras y con responsabilidad, por lo cual si no te encuentras embarazada y con ninguna terapia anticonceptiva, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Recuerda también el uso de preservativos, los cuales no solo previenen embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.