¿Es posible saber si estoy embarazada a sólo días de haber tenido relaciones sexuales? Qué es la implantación??

Lo recomendable para realizar una prueba de embarazo y que esta sea confiable es esperar como mínimo a que se presente un día de retraso menstrual, las pruebas de embarazo funcionan detectando la gonadotropina coriónica humana hormona producida por los tejidos de implantación del embarazo, dicha hormona es reconocida por las pruebas a partir de 25 mil unidades por mililitro, para alcanzar dicha cantidad hay que esperar como mínimo entre 7 a 10 días posterior a la implantación.

La implantación hace referencia a la llegada del ovulo y fecundado por el espermatozoide al útero de la mujer allí este se asienta y empieza a crecer un embarazo, desde que el ovulo es fecundado (unión del ovulo con el espermatozoide) hasta que se implanta puede pasar de 3 a 7 días. Es por lo anterior que se debe esperar como mínimo hasta que se presente el primer día de retraso para poder confiar en las pruebas de embarazo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.