Pregunta médica

¿Es posible un sangrado por implantación 5 días después de una relación sexual?

Información adicional
Tuve relaciones con protección cuando estaba ovulando, y todo salió bien no hubo fallo con el preservativo pero 5 días después tuve un ligero cólico y una pequeña mancha en la pant...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es posible, aunque el sangrado de implantación se produce a los 2-3 días de la relación sexual, generalmente. Sin embargo, según lo que mencionas, no parece un sangrado por implantación, sino un sangrado intermenstrual normal asociado a tu ciclo menstrual, conocido como "spotting ovulatorio", y se produce los días previos a la ovulación. Debes saber que todos los ciclos menstruales son diferentes y que,en algunos, es posible que este tipo de manifestaciones sucedan.


Es importante que continúes utilizando preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.