Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

95 vistas
Nuestro médico responde

El sangrado que refieres puede ser como consecuencia de la ingesta de la pastilla de emergencia, esta puede producir sangrados intermenstruales, adelantos o retrasos en la menstruación, como se manifieste depende de cada mujer y organismo. Además de producir:

  • Dolor abdominal o hinchazón
  • Sensibilidad en mamas
  • Nauseas o mareos
  • Cansancio
  • Dolores de cabeza


El riesgo de embarazo después de una relación sexual de riesgo y consumir la pastilla antes de las 24 horas es muy bajo, ya que en estos casos la efectividad es mayor del 95%, sin importar que se haya ingerido dos veces en un mes.

Te sugiero que no te automediques y tampoco es recomendable consumir tan seguido este método, ya que al contener un alto contenido hormonal, puede producir cambios en tu órgano reproductor femenino.

Espero haberte orientado, gracias por consultar. Recuerda darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.