Cuántos días dura el Sangrado intermestrual? En los días de ovulación ?. Lo q pasa esq tuve relaciones sexuales al finalizar mi periodo, nos cuidados pero el c...(ver más)

El sangrado irregular posterior a la toma de la píldora de emergencia es un efecto secundario muy frecuente, este puede durar de 5 a 7 días, en color del sangrado puede varias de un rojo a un color marrón, debes tener en cuenta que debido a la alta carga hormonal que contiene esta píldora el sangrado puede persistir por 3 a 4 ciclos.

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es muy baja, debido a que tomaste la píldora de emergencia antes de cumplir las 24 horas de la relación de riesgo de embarazo, y su efectividad anticonceptiva es del 95%. Debes tener en cuenta que la eficacia siempre será la misma independientemente de la cantidad de veces que sea consumida.

Debe tener en cuenta que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados. Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.