Pregunta médica

Hola, cuando tengo relaciones sexuales o me masturbo no siento nada en mi vagina (Al menos de tocar mi clítoris y no logro un orgasmo), ¿El ginecólogo que exáme...(ver más)

Información adicional
Me pasa lo mismo con mis senos, nunca he tenido una revisión ginecológica.

Preguntado por mujer de 16 años

visibility394 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La anorgasmia es la dificultad para el orgasmo después de alcanzada una adecuada estimulación sexual. Existen múltiples causas físicas o psicológicas que pueden producir este problema y se debe enfocar el caso específico para cada paciente. En general, puede deberse a enfermedades como la diabetes, esclerosis múltiple, cirugías ginecológicas previas, algunos medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, depresión, ansiedad, temor al embarazo o a enfermedades de transmisión sexual, abuso sexual o maltrato emocional en el pasado, falta de conexión con la pareja, entre otros. El abordaje para tu situación requiere una historia clínica exhaustiva y una exploración física completa, que podría incluir un examen de tus senos. Los exámenes complementarios que se requieran dependerán de los hallazgos al examen físico y al interrogatorio en la cita médica. En términos generales, el tratamiento es difícil pues dependerá de la causa que produce tus síntomas, lo cual puede requerir cambios en el estilo de vida, terapia y medicamentos. Lo primero es comprender mejor tu cuerpo y tu propia anatomía, dónde te gusta que te toquen, si solo se presenta con la penetración o cuando te autoestimulas sientes placer o no, algunas mujeres necesitan estimulación directa en el clítoris durante la penetración, entre otras cosas. Adicionalmente, es adecuado buscar asesoría psicológica en pareja. Puede ser necesaria terapia cognitivo conductual o terapia sexual. Te recomiendo consultes con tu médico para que puedan evaluar mejor tu caso en particular. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.