Es mejor que tenga un orgasmo por medio del clítoris antes de la penetración en la relación sexual?

No existe un momento "mejor" para tener un orgasmo durante una relación sexual, puedes preferir llegar al orgasmo antes de la penetración pero esto será elección tuya tanto como lo será tenerlo durante o después de la penetración.

Cabe destacar que lo más importante es una estimulación adecuada antes de la penetración y esto puede incluir la estimulación del clítoris (aunque no llegues al orgasmo) mediante caricias, frotamiento, sexo oral o juguetes sexuales.

El orgasmo en una mujer está regulado por diversos factores, entre los que puedes encontrar: confianza con la pareja, permanecer cómoda y relajada, momento del ciclo hormonal, ideología, experiencias, entre otros.

Si tu prefieres llegar al orgasmo antes de la penetración será importante que lo comentes con tu pareja ya que la relación sexual los incluye a ambos y el dialogo siempre es importante para poder lograr una relación sexual más placentera.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.