puedo realizar un aborto en la primera semana ? ¿con Que? y cual medicamento ? en argentina

Preguntado por Mujer de 17 años

Realmente no hay forma de saber si estás en embarazo a la primera semana de tu embarazo. Esto debido a que la concepción se da y la implantación tarda entre 5 - 7 días en producirse. En este periodo apenas acaba de iniciar el aumento de la hormona en sangre y se torna detectable. Es entonces cuando podrías decir que sería realizar el aborto en la segunda semana. En cuanto a si se puede realizar de forma temprana, la respuesta es si. Puedes hacer un aborto o interrupción voluntaria en cualquier momento de tu embarazo. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta la legislación de tu país y las consecuencias que este acto podría tener desde el ámbito jurídico. En Argentina, la ley soporta los abortos en los cuales se suponga un riesgo para la vida de la madre ( salud física o mental) o en caso de violación. Por tanto, si deseas hacer una interrupción voluntaria del embarazo podrías acudir con tu médico general para que te ofrezcan una interrupción de tu embarazo segura. Las interrupciones en este punto se pueden hacer con diferentes mendicamentos como el misoprostol o la mifepristona a dosis que conocen los médicos encargados de realizar estas actividades y que resulten seguras para ti o por medio de técnica de aspiración. Por política del sitio, no es posible darte una dosis específica de los mismos pues no estamos autorizados a formular. Lo ideal es que hagas una prueba de embarazo con 7 días de retraso y lo confirmes. De ser positiva, acercarte a un médico general o ginecólogo para que inicien el proceso de interrupción de forma legal y sin riesgos para ti.