porque tengo mucha celulitis en mis pompas y en las piernas y que puedo hacer para eliminarla y porque fue el motivo de aparición

Preguntado por Mujer de 22 años

La celulitis supone una alteración del tejido graso subcutáneo, que suele ir acompañada de una disminución del riesgo sanguíneo y una degeneración del tejido conjuntivo; los lugares de mas frecuente aparición son los muslos y la zona glútea. Este problema estético viene determinado por varias causas, las mas frecuentes: - Genética. - Sobrepeso u obesidad. - Factores hormonales (aumento de estrógeno). - Problemas circulatorios (varices o dificultades de drenaje linfático). - Estrés, ansiedad e insomnio. - Sedentarismo. Como medidas generales te recomiendo: - Llevar una dieta equilibrada, pobre en grasas e hidratos de carbono y rica en verduras y frutas. - Beber de uno a dos litros diarios de agua. - Evitar el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra. - Moderar el consumo de café y alcohol. - Practicar deporte frecuentemente. - No fumar. - Evitar ropa ceñida y tacones altos. - Evitar baños con agua excesivamente caliente. - Periódicamente dar masajes anticelulíticos para activar la circulación. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.