Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 14 años

502 vistas
Nuestro médico responde

Las medidas fundamentales son:

  • Mantener una dieta balanceada, rica en proteínas (carnes), grasas saludables (aguacate, aceite de pescado) e incluso carbohidratos que sean complejos y tu cuerpo pueda aprovechar de mejor manera como los contenidos en las papas, arroz, maíz, entre otros.
  • Evitar alimentos ricos en azúcar o grasas no saludables, como frituras, comidas rápidas, refrescos, tortas...
  • Realizar ejercicio aeróbico periódicamente, esto te ayudará a controlar la celulitis y además es bueno para tu crecimiento y desarrollo.

Estas medidas te ayudarán, sin embargo, la distribución de la grasa corporal en nuestro cuerpo, también está determinada por la genética, por lo que algunas mujeres pueden tener más problemas para eliminarla que otras, porque está determinado por su genética.

Te recomiendo, acudir a un profesional en nutrición, para que te dé los mejores consejos en relación a tu alimentación; estás en etapa de crecimiento y nunca se aconseja dejar de comer, solo debes saber que alimentos son saludables y te favorecen y cuáles no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que puedas necesitar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.