un chico de 18 años puede tener relaciones sexuales con una chica de 14 años con el consentimiento de la chica?

Preguntado por Hombre de 17 años

En Colombia la edad de consentimiento sexual es de 14 años, según el artículo 208 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2000. Por lo tanto una relación sexual consentida a partir de los 14 años cumplidos se considera legal. Es importante anotar que la ley Colombiana protege de manera especial a los menores de 18 años contra delitos de abuso sexual, explotación sexual, incluída la pornografía infantil.

Como médico puedo darte esta respuesta pues nos compete también la parte de medicina legal, pero si tienes dudas adicionales te recomiendo consultar directamente con un especialista en leyes.

Una recomendación adicional, en cualquier situación de carácter sexual, no solamente la que describes, SIEMPRE usa un método anticonceptivo, el simple hecho de usar un condón los protege a ambos de un embarazo no deseado y de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación pues es muy importante para nosotros, y contáctanos nuevamente en caso de preguntas adicionales.