Pregunta médica

Siempre he sido de constitución delgada, mudo 1,70 y peso 46 y como bien y de manera saludable, pero siempre he tenido estrías en los muslos, a pesar de que mis...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aparición de estrías siempre se da cuando el crecimiento de la piel o su estiramiento se da de forma acelerada por alguna razón y no da tiempo a que el tejido celular se divida y reproduzca o expanda con la misma velocidad de estiramiento para llenar el espacio que se genera con el estiramiento. La mal llamada celulitis ( porque realmente se le debe llamar dermopaniculosis ) aparece porque el tejido celular graso y subcutáneo forma nodulaciones irregulares que dan el aspecto característico de esta condición, entre mas nodulos haya, mas severo es el problema. Es posible tratarla para mejorarla y existen diversas técnicas de medicina estética y cirugía estética para ese fin. En las personas delgadas por lo general aparecen estrías por crecimiento, esto estira la piel de forma muy rápida y por eso aparecen las lesiones, por lo general son más frecuentes en los muslos y la espalda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.