Pregunta médica

¿Porque no puedo engordar? Es decir, siempre e sido muy delgada y a la hora de engordar un poco lo pierdo en dias ademas de las estrias que me salen...

Preguntado por mujer de 20 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tendencia a acumular mayor procentaje de grasa corporal depende de varios factores incluyendo la genética, la herencia y las condiciones propias de cada persona.


Si tu peso, procentaje de masa muscular y de grasa corporal es adecuado y saludable recomiendo que no te preocupes por eso. Simplemente hay personas que tienen un sistema metabólico más rápido que otras y en general con el paso del tiempo y a mayor edad se va volviendo un poco más lento.


Si a pesar de ser delgada eres sana y tienes un adecuado peso, recomiendo que trates de estar más tranquila. Lo que podemos hacer para aumentar un poco más el volumen corporal es aumentando la masa muscular, para ello es necesario que realices un adecuado régimen de ejercicio y aumetar en la dieta la ingesta de proteínas, eso lo puedes hacer bajo la ayuda de un profesional en nutrición y uno en actividad física.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.