Pregunta médica

A mi padre le detectaron recientemente cancer de prostata, el tiene 65 años, en la biopsia de 14 muestras 3 salieron positivas y 11 negativas, su antigeno prost...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Generalmente, previo a la cirugía se debe valorar la extensión del tumor con el fin de establecer un tratamiento quirúrgico específico, esto es realizado mediante diferentes exámenes de imagen que permite identificar con cierta exactitud la presencia tumoral más allá del tejido prostático. (TAC, gammagrafía, resonancia, etc). No obstante, es solo hasta la cirugía cuando se tendrá certeza de la extensión de la enfermedad macroscópica ya que se podrá visualizar de manera directa los diferentes tejidos, y una vez extirpada la próstata el médico patólogo determinará si el cáncer se encuentra localizado en la glándula o se ha extendido más allá de la cápsula prostática, y de esta manera poder adicionar tratamiento como la quimioterapia o terapia hormonal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.