la hiperplacia prostatica es lo mismo que cancer de prostata?

No son lo mismo, la hiperplasia prostática es un agrandamiento del tamaño glandular de carácter benigno, es decir no se asocia a enfermedad que amenace la vida. El cáncer de próstata es una enfermedad invasiva por un crecimiento descontrolado que deteriora los tejidos y puede comprometer calidad y esperanza de vida.