Si me operó la próstata la hiperplasia próstatica desapare y ya no la tendré más?

La hiperplasia de prostata es practicamente inexistente en un paciente de 21 años. La prostata inicia su crecimiento hacia los 40 años y produce sintomas hacia los 60 años. En este punto es cuando se decide determinar si puede ser operada o no. En todo caso, aun con cirugía, la prostata no se retira completamente y solo se retira el tejido que se encuentra obstruyendo