Qué alimentos son ricos en fibra? Y en carbohidratos? Gracias

Preguntado por Hombre de 21 años

Los alimentos ricos en fibra son las verduras (como lechuga, zanahoria, espinacas, cebolla), frutas (como la manzana, naranja, pitaya, granadilla), cereales (como la avena, y el trigo) y los frutos secos (como las almendras y las uvas pasas). Existen alimentos adicionados con fibra para favorecer la digestión (como es el caso de los alimentos integrales). Los carbohidratos se agrupan en dos: Los carbohidratos simples como la glucosa (azúcar común) y la lactosa (presente en la leche y derivados lácteos) y los carbohidratos complejos (arroz, pan, pasta, plátano y papa). Es importante el alto consumo de fibra y líquidos en la dieta para favorecer la digestión y prevenir complicaciones. Se recomiendan 5 porciones de frutas y verduras al día. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.