cuales son los alimentos ricos en proteinas y carbohidratos .? dar ejemplos gracuas y buenas noche

Alimentos ricos en proteínas.

Están compuestos principalmente por alimentos de origen animal y algunos de origen vegetal. Su función en el organismo es regular la formación de tejidos.

  • Carnes en general (res, aves, peces, cerdo).
  • Leguminosas (fríjol, garbanzo, lentejas)
  • Leche y derivados.
  • Huevo.

Alimentos ricos en carbohidratos.

Son aquellos compuestos por azúcares. Su función en el organismo es proporcionar energía. Al grupo que contiene almidones se les llama "harinas".

  • Pan.
  • Tortas, bollos, arepas.
  • Arroz.
  • Tubérculos como la papa y yuca.
  • Cereales, pastas.
  • Frutas. (fructosa)
  • Leche y yogur. (galactosa)

Espero haberle ayudado con su duda.