Hola quisiera que me puedan ayudar dandome ejemplos de tipos de carbohidratos, como que alimentos son azucares,fibra y almidón y si algunos alimentos como veget...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

En efecto, los tres carbohidratos principales que se pueden encontrar en los alimentos son:

  • Almidones: Son la principal fuente de calorías en nuestra alimentación y aportan algunos minerales, vitaminas y proteína. Algunos ejemplos son las llamadas "harinas": El arroz, la yuca, el plátano, la papa, el maíz, el trigo, etc.
  • Azúcares: Solo aportan energía, calorías vacías ya que no aportan ningún nutriente. Ejemplos son las mieles, gaseosas, dulces, confites, jarabes, bebidas azucaradas, etc.
  • Fibra: No aporta nutrientes ni energía ya que no se puede digerir, pero es necesaria para el proceso de digestión, mejorando los movimientos intestinales. Se puede encontrar en frutas como el mango, la piña y la guayaba, algunas hortalizas como la zanahoria, las espinacas y el brócoli y también en las leguminosas como las lentejas, los garbanzos y los frijoles.

Si, hay alimentos (no precisamente vegetales) que contienen tanto fibra como almidón en buena proporción, por ejemplo, las leguminosas (garbanzos, frijoles, lentejas), pero los vegetales no son una buena fuente de almidón, en cambio son ricos en minerales, vitaminas y fibra. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.