ayer mi novio y yo intentamos tener relaciones sexuales, era mi primera vez cuando intentaba entrarlo dolia demasiado y llego el punto en el que lo detuve, sang...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si hubo penetración técnicamente ya no es virgen. Si es posible que en próximas relaciones sexuales presente dolor y presente nuevos sangrados, sin embargo, gradualmente el dolor debe ir disminuyendo, la dificultad para la penetración igualmente debe ir disminuyendo, el sangrado debe ausentarse y se tornará cada vez más placentero el acto sexual. El pene podrá entrar pero es un proceso lento. Recuerde que, junto con su pareja, debe realizar un proceso previo a la penetración como besos, caricias u otros actos que para ambos sean excitantes y realizados en las llamadas zonas erógenas o áreas del cuerpo que la estimularan sexualmente, el acto sexual no sólo es penetración y esta se antecede por lo que acabo de mencionar. Finalmente, recuerde la importancia del inicio de métodos anticonceptivos (indicados por su médico en la consulta) como píldoras, inyecciones mensuales, dispositivos bajo la piel y fundamentalmente el uso del preservativo o condón que además de prevenir el embarazo, evita las enfermedades de transmisión sexual.