tuve mi primera vez este mismo mes, pero no samgre ni me dolio. antes de ayer por la noche volvi a tener una relación como le contaba (yo estaba con la regla) p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

No todas las mujeres presentan sangrado en su primera relación sexual y si lo presentan éste es escaso y se quita rápidamente. Su sangrado podría deberse a la misma menstruación y es poco probable que haya sido generado por la relación sexual (a menos de que esta haya sido agresiva o brusca y haya lesionado sus órganos). El dolor podría deberse a falta de lubricación, por una penetración rápida sin dar el tiempo a que usted se encuentre preparada. Es recomendable que las primeras relaciones sexuales se realicen de manera cuidadosa y si es necesario añadir lubricante (que sea a base de agua, no aceite). Recuerde que en todas sus relaciones sexuales debe utilizar preservativo para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embazados no deseados. También se recomienda asistir a cita de planificación familiar para que sea asesorada. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.