Pregunta médica

tuve mi primera vez este mismo mes, pero no samgre ni me dolio. antes de ayer por la noche volvi a tener una relación como le contaba (yo estaba con la regla) p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No todas las mujeres presentan sangrado en su primera relación sexual y si lo presentan éste es escaso y se quita rápidamente. Su sangrado podría deberse a la misma menstruación y es poco probable que haya sido generado por la relación sexual (a menos de que esta haya sido agresiva o brusca y haya lesionado sus órganos). El dolor podría deberse a falta de lubricación, por una penetración rápida sin dar el tiempo a que usted se encuentre preparada. Es recomendable que las primeras relaciones sexuales se realicen de manera cuidadosa y si es necesario añadir lubricante (que sea a base de agua, no aceite). Recuerde que en todas sus relaciones sexuales debe utilizar preservativo para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embazados no deseados. También se recomienda asistir a cita de planificación familiar para que sea asesorada. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.