Tengo una pregunta que me da un poco de pena pero, tengo 22 años, tuve mi primera relación sexual a los 20 años, me dolió mucho y sangre, después de esa vez no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es normal que en tu primera relación sexual hayas sangrado debido a que se rompe el himen (que es una capa de piel que se encuentra en la cavidad vaginal) con la penetración. Con respecto a la segunda relación sexual, en ocasiones es probable que se generen desgarros de la mucosa vaginal por falta de lubricación o por alta fricción, entre otras. Es importante que revises si la cantidad de sangre es pequeña y si pasa en uno o dos días. En caso que presentes sangrado abundante que no mejore con los días, la sugerencia es que asistas a control con tu médico de cabecera. Recomendación: no olvides realizarte la citología cervicovaginal.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.