yo y mi novio intentamos tener sexo pero no lubrico nada nada y haciamos muchas cosas antes como besos y eso y no se porque no me exito si quiero estar con el, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es totalmente normal que durante las primeras relaciones sexuales no se lubrique de manera adecuada aún y cuando se tenga un juego previo adecuado. Es necesario un proceso de habituación y liberación de ciertos factores relacionados con la ansiedad durante las primeras relaciones sexuales para favorecer una adecuada lubricación. Es normal la presencia de dolor y sangrado en primeras relaciones debido a la ruptura del himen ubicado apenas en el inicio de la vagina. Es probable que próximas relaciones sean también algo dolorosas aunque esto irá disminuyendo con el paso del tiempo y con una lubricación adecuada. Quedamos atentos a cualquier otra duda que pueda surgir durante este proceso.