Pregunta médica

Casi no lubrico al tener sexo. ¿Cómo puedo ayudarme para disfrutar y no sentir molestias?

Información adicional
Consumo neurontin de 400 mg ,

Preguntado por Mujer de 59 años

visibility755 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo usar lubricantes a base de agua.


Los lubricantes pueden ayudar a mejorar la experiencia sexual, en especial en estos casos cuando la lubricación es escasa, ya que la relación sexual puede resultar dolorosa impidiendo que se disfrute a plenitud.


Se recomiendan lubricantes a base de agua debido a que se toleran más en regiones delicadas como las mucosas, también puedes encontrar muchas alternativas diferentes con sabores, olores, etc. Siempre que pruebes un producto nuevo, te recomiendo aplicar una pequeña cantidad y si presentas ardor o rasquiña te recomiendo no volver a usarlo.


Adicionalmente te recomiendo solicitar una valoración con tu ginecólogo de cabecera debido a que en la edad que presentas es frecuente que ya se presente la menopausia, y la falta de lubricación vaginal es uno de sus síntomas.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.