al tener relaciones me duele mucho más de lo normal y ya no soy virgen que es lo que tengo y como puedo disfrutar del sexo

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante evaluar posibles desencadenantes que pueden conllevar a padecer dolor durante el acto sexual (o denominado DISPAREUNIA), a continuación te enuncio algunos factores a tener en cuenta: - Algunas posiciones durante el acto sexual pueden tornarse incomodas y conllevar a dolor - Movimientos forzosos durante el acto - Falta de lubricación (Para lo cual se pueden ayudar con lubricantes íntimos). - Falta de excitación al momento de la penetración - Irritación al método anticonceptivo local (Si utilizan condón, diafragma, espermicidas, etc). Por otro lado existen algunos trastornos o enfermedades que pueden generar dispareunia, como: - Infecciones vaginales y/o vaginitis - Endometriosis - Estrechez vaginal - Alteraciones en la cadera - Trastornos psicológicos, entre otras causas. Dicho lo anterior te recomiendo que, si a pesar de identificar y corregir la posible causa o factor desencadenante, sigues presentando dolor durante o posterior al acto sexual, deberás consultar con tu médico de confianza para que este evalúe considere algún manejo o conducta a seguir frente a las posibles causas mencionadas.