hola, intente tener relaciones sexuales por primera vez con mi novio y aunque el dice que el pene no entró y yo tampoco lo sentí(dolio muchísimo hasta lo detuve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si puede ser normal ya que en algunas mujeres pueden ser muy dolorosas las primeras relaciones sexuales, ésto se debe principalmente a la conformación de su himen (la membrana que recubre el orificio externo de la vagina) y a falta de lubricación vaginal. Por ésto, debe realizarse cuidadosamente y si es necesario se podría usar un lubricante con base de agua, no de aceite. Si sigue presentando dolor a pesar de las recomendaciones, le sugiero ir al médico para que sea valorada de manera presencial. Recuerde usar preservativo en TODAS sus relaciones sexuales para evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) e ir a asesoría para comenzar un método de planificación familiar y así evitar embarazos no deseados. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.