me puedo dar cienta si ya no soy Virgen mirandome la parte intima con un espejo ?ya que intente tener mi primera relación sexual y aunque no entró el pene sangre mucho.

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, si se puede saber con la inspección de la zona genital si una mujer ya inicio relaciones sexuales (no es virgen) o si ya hubo penetración sexual (introducción del pene en la vagina), sin embargo se requiere de experiencia y capacitación profesional para identificar dichos cambios y establecer esa conclusión. Por ejemplo, uno de los parámetros que se toma en cuenta es el aspecto del HIMEN: Tela que recubre la puerta de entrada del conducto vaginal, el cual tiene un aspecto redondo y cerrado (la mayoría de las veces) si la mujer aun es virgen. Durante la penetración del pene (valga la redundancia), si este y el conducto vaginal no están adecuadamente lubricados, es desproporcional el tamaño del uno con el otro, hay rigidez y tensión por parte de la mujer o movimientos bruscos; puede llevar a la aparición de desgarros o fisuras en la vagina; conllevando a la aparición de sangrado durante o posterior al acto sexual y dolor o ardor asociado. Recuerda de ante mano, la importancia de uso de métodos de planificación y barrera como el preservativo; para la prevención de un embarazo no deseado o la adquisición de enfermedades de transmisión sexual.