Pregunta médica

Hola, disculpa, me truena una rodilla cada vez que hago sentadillas... Cuando voy más o menos por la mitad del movimiento, la parte trasera externa de mi rodill...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La crepitación a la cual haces referencia es bastante común, especialmente al realizar sentadillas y puede deberse a burbujas de gases explotando en las articulaciones o a la pérdida de amortiguación de cartílago en la rodilla, causando esto que los huesos y los tejidos rocen entre si; las posibles causas incluyen: - Ejercicios. - Obesidad. - Artritis de rodilla. - Falta de liquido sinovial. - Infección de la articulación o artritis séptica. En tu condición y edad lo mas probable es que se deba a la realización de ejercicios, situación que no debe generar alarma y por lo que te recomiendo las siguientes medidas generales. - Realiza ejercicios de estiramiento por lo menos durante 15 minutos, antes de iniciar cualquier actividad física. - Si presentas dolor puedes consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Realiza ejercicios de bajo impacto, ya que estos pueden ayudarte a aliviar los crujidos y ayudan a fortalecer los músculos que están alrededor de las rodillas. - Si vas a levantar cosas pesadas, hazlo con las rodillas flexionadas. - Si padeces de obesidad o sobrepeso, la perdida de peso es necesaria. Si presentas dolor de fuerte intensidad, aumento de volumen o cualquier otra molestia, acude a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.