Hola, disculpa, me truena una rodilla cada vez que hago sentadillas... Cuando voy más o menos por la mitad del movimiento, la parte trasera externa de mi rodill...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La crepitación a la cual haces referencia es bastante común, especialmente al realizar sentadillas y puede deberse a burbujas de gases explotando en las articulaciones o a la pérdida de amortiguación de cartílago en la rodilla, causando esto que los huesos y los tejidos rocen entre si; las posibles causas incluyen: - Ejercicios. - Obesidad. - Artritis de rodilla. - Falta de liquido sinovial. - Infección de la articulación o artritis séptica. En tu condición y edad lo mas probable es que se deba a la realización de ejercicios, situación que no debe generar alarma y por lo que te recomiendo las siguientes medidas generales. - Realiza ejercicios de estiramiento por lo menos durante 15 minutos, antes de iniciar cualquier actividad física. - Si presentas dolor puedes consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Realiza ejercicios de bajo impacto, ya que estos pueden ayudarte a aliviar los crujidos y ayudan a fortalecer los músculos que están alrededor de las rodillas. - Si vas a levantar cosas pesadas, hazlo con las rodillas flexionadas. - Si padeces de obesidad o sobrepeso, la perdida de peso es necesaria. Si presentas dolor de fuerte intensidad, aumento de volumen o cualquier otra molestia, acude a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.