Pregunta médica

siento débil mis articulaciones de las rodillas. si flexiono mis rodillas y me queda un rato asi, como cuando se hace sentadillas ... siento que mis rodillas no...(ver más)

Información adicional
ansiedad y depresión.

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility398 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente por lo que refiere, esté presentando una lesión de ligamentos, meniscos o desgaste del cartílago articular. Requiere valoracion presencial La rodilla es una articulación que conecta tres huesos, el fémur, la tibia y la rótula y se requieren ligamentos para mantener la estabilidad de los mismos. Los ligamentos de la rodilla son : ligamento lateral interno, ligamento lateral externo, y los ligamentos cruzados ; anterior y posterior. Le sugiero que suba escaleras apoyando solo la punta del pie sin estirar completamente la pierna. Haga ejercicios de estiramiento, llevando el talón a los glúteos y el ejercicio debe considerarlo porque puede aumentar el dolor. Es recomendable que repose y se coloque hielo dos veces al dia por 30 minutos cada vez, al dormir coloque un cojín debajo de la rodilla para que se la deje a unos 30 grados, esto le ayudará a disminuir el dolor, pero no quitará la causa. La artrosis se produce por desgaste del cartílago articular, secundario a trauma, enfermedad metabólica, envejecimiento entre otras, que lleva a la disminución de la movilidad de la articulación y dolor. El tratamiento puede ser médico, con analgesicos y terapia fisica o quirúrgico. El médico tras valoración presencial, le propondrá el tratamiento mas adecuado. Ante otra duda, contáctenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.