siento débil mis articulaciones de las rodillas. si flexiono mis rodillas y me queda un rato asi, como cuando se hace sentadillas ... siento que mis rodillas no...(ver más)

Información adicional
ansiedad y depresión.

Preguntado por Hombre de 20 años

Probablemente por lo que refiere, esté presentando una lesión de ligamentos, meniscos o desgaste del cartílago articular. Requiere valoracion presencial La rodilla es una articulación que conecta tres huesos, el fémur, la tibia y la rótula y se requieren ligamentos para mantener la estabilidad de los mismos. Los ligamentos de la rodilla son : ligamento lateral interno, ligamento lateral externo, y los ligamentos cruzados ; anterior y posterior. Le sugiero que suba escaleras apoyando solo la punta del pie sin estirar completamente la pierna. Haga ejercicios de estiramiento, llevando el talón a los glúteos y el ejercicio debe considerarlo porque puede aumentar el dolor. Es recomendable que repose y se coloque hielo dos veces al dia por 30 minutos cada vez, al dormir coloque un cojín debajo de la rodilla para que se la deje a unos 30 grados, esto le ayudará a disminuir el dolor, pero no quitará la causa. La artrosis se produce por desgaste del cartílago articular, secundario a trauma, enfermedad metabólica, envejecimiento entre otras, que lleva a la disminución de la movilidad de la articulación y dolor. El tratamiento puede ser médico, con analgesicos y terapia fisica o quirúrgico. El médico tras valoración presencial, le propondrá el tratamiento mas adecuado. Ante otra duda, contáctenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.