Pregunta médica

Porque me truena la rodilla izquierda al caminaré al levantarme de la silla ya tengo 3 dias con ese problema y cada vez más y aveces truena más fuerte o al sub...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo que describes puede tratarse de una Condromalacia Rotuliana, la cual es una lesión degenerativa que afecta al cartílago de la superficie articular de la rotula. La incidencia de esta lesión en adolescentes y adultos jóvenes responde en su mayoría a estímulos de sobrecarga y sobrepresión en la rodilla. Asimismo, otros factores pueden influir negativamente en el desgaste del cartílago: - Sobrepeso. - Uso de calzado inadecuado. - Atrofia o debilidad de la musculatura. - Acortamiento de la musculatura de la parte posterior del muslo. - Rodilla en X (valgo). - Anormalidades estructurales de la rotula. - Piernas desiguales en longitud. - Curva exagerada en la columna vertebral. - Alteraciones de la biomecánica de la marcha y de la carrera. Ademas de los chasquidos que presentas, también puedes presentar dolor en la cara anterior de la rodilla, típicamente relacionado con la actividad física y que empeora al subir y bajar escaleras. Al presentar dolor puedes consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno, diclofenac o ketorolac. Si esta molestia persiste, te recomiendo acudir a valoración médica presencial, para un examen físico apropiado e instauración de la terapia adecuada. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.