Me truena la mandíbula o quijada Desde hace semanas me truena mucho la mandíbula; cada vez que la abro más del 40% por así decirlo me truena la mandíbula. El so...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La mandíbula, que es el hueso más inferior de la cara, se articula con el resto de ésta a través de una articulación entre la mandíbula y el hueso maxilar. Pienso que es muy probable que la sensación de “trueno” que estás presentando sea originada en esta articulación debido a alguna alteración de la misma. Pata indicar exactamente la causa, es necesaria la toma de una radiografía de ésta articulación además de una valoración por un odontólogo, razón por la cual te sugiero consultar. Cómo medidas generales te sugiero evitar las comidas que sean muy duras para masticar, evitar comer pedazos muy grandes (por ejemplo la hamburguesa ó perro caliente, en donde tienes que abrir mucho la boca lata morder) y evitar el consumo de chicle. En caso de dolor intenso ó que sientas que no puedes abrir la boca, debes acudir por urgencias ya que ésto es un signo de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.