Han pasado 8 días que tomé la pastilla Nogestrol1 y hoy debió aparecer mi ciclon mestrual pero hasta ahora no veo regla y no sé si hizo efecto la pastilla. la t...(ver más)

Información adicional
la tomé 16 días de mi ciclo mestrual a las 25 horas de haber tenido relaciones.

El Nogestrol 1® es un anticonceptivo de emergencia, que de ser utilizado entre las 25 y las 48 horas de la relación sexual de riesgo tiene un porcentaje de eficacia de un 85%, por lo cual un embarazo posterior a su uso es muy poco probable. La píldora del día después contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales (retrasos), sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cambios en la duración y cantidad de la menstruación, sensibilidad mamaria, cambios repentinos de humor, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que muy probablemente este retraso que nos comentas este asociado a el uso del anticonceptivo de emergencia. Sin embargo, puedes descartarlo de manera definitiva mediante la realización de una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo (en caso de que tus ciclos sean regulares) o 14 días en caso de ciclos irregulares. Otra opción es la realización de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.