Pregunta médica

Mi ciclo mestrual es irregular, recién llevo 26 desde mi último periodo, cuando tuve 17 días tuvimos relaciones y a las 25 horas tomé Nogestrol1. No tengo ningú...(ver más)

Preguntado por mujer de 47 años

visibility181 vistas
Nuestro médico responde
Como te comentaba en preguntas anteriores, el Nogestrol 1® es un anticonceptivo de emergencia, que al ser utilizado entre las 25 y las 48 horas de la relación sexual de riesgo tiene un porcentaje de efectividad de 85%, por lo cual un embarazo posterior a su utilización es muy improbable. Para descartarlo definitivamente, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo (en caso de que tus ciclos sean regulares) o 14 días en caso de ciclos irregulares. Otra opción es la realización de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Nuevamente te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.