si el periodo se me fue el 25 y el 26 tube relacione sin proteccion en cuanto tiempo puedo saber si estoy embarazada y porq se me baja la presion

Preguntado por Mujer de 24 años

La prueba de embarazo es confiable si es en sangre desde los 14 días de la última relación y si es en orina desde los 20 días de la última relación. Siendo aún mas confiables (es decir con menos posibilidad de falsos negativos) si son realizada desde el primer día del retraso si es en sangre y desde los 7 días del retraso si es en orina.

Existen diversas causas que ocasionen una presión arterial baja como por ejemplo:

  • Deshidratación
  • Algunas alteraciones cardíacas
  • Hipoglicemia
  • Alteraciones de la tiroides
  • Mala alimentación
  • Pérdida de sangre
  • Embarazo, entre otras causas

Recuerde que si no desea un embarazo la única manera de evitarlo es usando un método anticonceptivo además del preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.